Reglamento

Challenge Nacional de la Asociación Española de Marcha Atlética

El Gran Premio de Marcha "Ciudad de Castro-Urdiales" será prueba puntuable del Chalenge Nacional de la AEMA 2023 y se entregará trofeo al mejor absoluto masculino y femenino.



Reglamento Campeonato de Cantabria de Marcha en Ruta

Artículo 1 - Por delegación de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA), el club Atlético Castro, con el patrocinio de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura, y Deporte, así como de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, organizará el Campeonato de Cantabria de Marcha en Ruta, el domingo 3 de diciembre de 2023 y coincidiendo con la disputa del VII Gran Premio de Marcha Ciudad de Castro Urdiales.

Artículo 2 - La competición, de ámbito Nacional 2, está abierta a atletas con Licencia Nacional (ya sean cántabros o de otras comunidades), y a atletas con Licencia Autonómica Cántabra. Competirán de acuerdo con el siguiente programa (el horario es provisional, podría modificarse en función de las inscripciones definitivas), en concreto sobre un circuito homologado de 1 kilómetro diseñado en Castro Urdiales (la salida y la meta estarán situadas en la Plaza del Ayuntamiento), y al que darán las vueltas necesarias hasta completar la distancia prevista en su categoría. VER HORARIO

Artículo 3 - Las inscripciones deben formalizarse a través de la intranet SDP de la RFEA: https://sdp.rfea.es/auth/login, valorándose registros conseguidos en las temporadas 2022 y 2023. En cualquier caso, se aceptarán inscripciones sin marca de acreditación, si la participación lo permite. Si algún atleta tiene problemas para apuntarse puede enviar sus datos al correo electrónico inscripciones@fcatle.com. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 29 de noviembre de 2023 a las 23:59 horas. El jueves 30 de noviembre se publicará la lista provisional de atletas inscritos y se abrirá un plazo de reclamaciones, hasta las 10:00 horas del viernes 1 de diciembre. Posteriormente se publicarán las listas definitivas.

Artículo 4 - Todos los atletas han de confirmar su participación en la secretaria de la competición, hasta 45 minutos antes de la disputa de su prueba. Cada deportista participará con dos dorsales (pecho y espalda), otorgados por la organización en el momento de la confirmación. Posteriormente, se presentarán obligatoriamente en el control de Cámara de Llamadas. Se abrirá cinco minutos antes de la salida de cada prueba.

Artículo 5 - Durante la competición se utilizará un área de penalización o pit-lane, al que accederán los deportistas que hayan recibido tres tarjetas rojas por parte de tres jueces diferentes. Estos atletas permanecerán 30 segundos en el pit-lane, salvo los participantes en la prueba de 10.000 metros, que tendrán que aguardar un minuto de tiempo (si no se cumpliese el tiempo de penalización por razones de carrera, éste se añadirá al tiempo final del participante en meta). Si al abandonar el pit-lane se recibe una cuarta tarjeta roja, el atleta será descalificado.

Artículo 6 - Cualquier reclamación se presentará al Juez Árbitro dentro de los 30 minutos siguientes a la publicación de los resultados.

Artículo 7 - La organización del VII Gran Premio de Marcha ‘Ciudad de Castro Urdiales’ entregará tres premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, ya sean cántabros o pertenecientes a otras Federaciones Autonómicas. La FCA entregará las medallas del Autonómico de Marcha en Ruta a los tres primeros cántabros clasificados en cada categoría.

Artículo 8 - La FCA tendrá en cuenta los resultados de esta competición de cara a futuras convocatorias de la Selección Cántabra Sub20 y Sub16 en Marcha en Ruta. Especialmente en caso de no ser posible la organización de una segunda prueba de selección de cara al citado Nacional por Federaciones 2024, de presentarse equipos. En cualquier caso, de celebrarse esta segunda prueba de selección se informaría oportunamente.

Artículo 9 - El hecho de inscribirse debe entenderse como la aceptación del presente reglamento. Su interpretación corresponde al Comité de Jueces y al Área de Competición de la FCA. Para todo aquello no contemplado se tendrán en cuenta las normativas RFEA y WA al respecto.